27/12/2013

DVH, una solución integral


Retribución doble que te permite obtener aislamiento acústico y además evitar la perdida de calor - frió en ambientes climatizados.

¿Que es un DVH?

En términos técnicos, un Doble Vidrio Hermético -mas conocido como DVH-  es un componente prefabricado, compuesto por dos vidrios separados entre si por una cámara de aire seco, la cual se encuentra heméticamente sellada y evita el paso de la humedad y la condensación.

 

Ventajas que te brinda el uso de DVH:

  • Mejora el aislamiento acústico
  • Aumenta hata un 100% el aislamiento térmico
  • Disminuye la pérdida de calor a través del vidrio, ahorrando energia de climatización (ya se calor o frío)
  • Brinda control solar y disminuye el resplandor de la excesiva luminosidad

     

 Porque puede condensar tu DVH

Una de las propiedades asociadas al DVH es que elimina la condensación de humedad sobre el vidrio. Sin embargo, esto no siempre es así. A  continuación se explicará por qué puede aparecer condensación en un DVH y cuándo es aceptable y  cuándo no:

  • La condensación se produce cuando la humedad contenida en el ambiente toma contacto con una superficie fría; por ejemplo: un vidrio. En ventanas con vidrio único (ya sea incoloro, templado o laminado) la temperatura de ambas superficies del vidrio serńs prácticamente iguales y - en invierno-, muy bajas. Por lo tanto cuando el vapor de agua contenido en el aire interior de la vivienda tome contacto con el vidrio condensará sobre su superficie.

 

  • Condensación sobre la cara externa; un DVH esta diseñado para limitar la pérdida de calor desde el interior de la vivienda hacia el exterior. Como consecuencia, la cara externa del DVH estará a una temperatura inferior a la que tendría si fuera un vidrio térmicamente más ineficiente. Por lo tanto, en ciertas condiciones climáticas externas (alto nivel de humedad, timpos muy frios, cambios bruscos de temperatura entre noche y día), puede ocurrir condensación sobre la cara externa. Sin embargo, esta condensación no indica un defecto en el DVH sino, por el contrario, es una desmostración que el DVH está funcionando correctamente y está ahorrando energía.

 

  • Condensación sobre la cara interna; las actividades normales de una vivienda son una fuente permanente de generación de vapor de agua, por ejemplo: la cocina, el baño, el lavado de la ropa y de los platos, así como la respiración y la transpiración. Hoy en día al mejorar la eficiencia térmica de las ventanas, aumentó la posibilidad de condensación interna sobre los vidrios debido al aumento del contenido de humedad en el aire del ambiente. En condiciones normales, el DVH evita la aparición de condensación en la superficie del vidrio interior debido a que la temperatura de ésta es muy cercana a la del ambiente.

¿Es verdad que el DVH, tiene propiedades térmico - acústicas?

El Doble Vidrio Hermético constituye el modo más avanzado para mejorar el desempeño térmico y acústico de las superficies vidriadas de una casa o un edificio.

  • Un DVH brinda un aislamiento térmico 100% mayor que un vidriado simple. El hecho de tener dos vidrios separados por una cámara de aire quieto y seco, todas las unidades de DVH constituyen una barrera aislante de calor. Esta propiedad es independiente del tipo y/o espesor de sus vidrios. Disminuye la intensidad del flujo de calor entre las temperaturas del aire a ambos lados del vidriado.

 

  • Para que un DVH pueda disminuir el paso de calor solar radiante, el vidrio exterior del DVH debe tener propiedades de control solar. El empleo de vidrio coloreado o revestidos con tratamientos reflectivos, permite disminuir hasta un 70% la luminosidad y las molestias de un asoleamiento excesivo.

 

  • Para que un DVH pueda disminuir el paso de ruido, debe estar compuesto por vidrios de fuerte espesor y/o laminado. La hermeticidad del cierre de la abertura es un factor esencial para alcanzar un buen aislamiento acústico.

 

 

 

 


Compartir en Facebook

 

 

MÁS NOVEDADES


 

Festejamos Nuestro 10° Cumpleaños

El 15 de Julio próximo, por nuestro mes Aniversario, realizaremos la 2da Feria de Aberturas,

 

LEER MÁS

 

 

 

Ruptura de Puente Térmico

La Ruptura de Puente Térmico, es en la actualidad el mejor sistema de aislamiento térmico entre el exterior e interior de una vivienda, edificio u oficina. Contribuye al ahorro de energía y mejora mucho la calidad de vida.

 

LEER MÁS

 

 

 

FERIA DE ABERTURAS

Liquidación de aberturas discontinuadas

 

LEER MÁS

 

 

 

DVH, una solución integral

Retribución doble que te permite obtener aislamiento acústico y además evitar la perdida de calor - frió en ambientes climatizados.

 

LEER MÁS

 

 

 

Registros 1 a 4 de 6


ALUMINIO

  PVC

 SISTEMAS ESPECIALES

PUERTAS

VENTANAS

PORTONES

Aberturas AB

 

Fábrica de Aberturas
de PVC, Aluminio
de Alta Prestación

 

DOMICILIO

Pissis 1229
(5900) Villa María
Córdoba
Argentina

 

CONTACTO

(0353) 4615041
(0353) 154195536
info@aberturasab.com.ar

Facebook   Video